Bótox y Estética Facial

Rejuvenecimiento

La piel está formada en un 90% por moléculas elásticas, colágeno y elastina. Envejecer significa cambios hormonales y perder colágeno, y con ello alteración de compartimientos grasos, y la flacidez del tejido subcutáneo, y por eso hay que estudiarlo individualmente en cada paciente.  Cuando se pierde colágeno la piel pierde espesor y elasticidad, los ligamentos pierden su tensión y todo cae, todos signos claros de envejecimiento.

Además, a partir de los 30 años dejamos de formar elastina y disminuye la formación de colágeno comenzando a verse los primeros signos de envejecimiento. El envejecimiento se ve acelerado por tomar el sol (x2) o fumar (x3) que destruyen estas moléculas e impiden la formación del colágeno.

 Cada año la piel puede perder aproximadamente 2ml o 2cc de colágeno. Para rejuvenecer 5 años deberíamos aportar a la piel aproximadamente 10ml de algún material que luego se convierta en colágeno.

El Dr. Bedoya trabaja con diferentes técnicas y productos para detener la destrucción de colágeno, activar su formación, para así detener y revertir el envejecimiento en forma clínica y sistémica, motivo por el cual se le otorgó un Doctorado Honoris Causa por su contribución en Medicina Estética.

ENTONCES ¿CÓMO SE REJUVENECE?

Con ciencia para regularizar el metabolismo, incrementar colágeno, y mejorar la calidad de piel y tejidos:

Now Effect: resultados en una sola sesión

Es la utilización simultánea de diversas técnicas para obtener resultados estéticos en la primera visita mediante un plan de tratamiento personalizado. Trabajamos con toxina botulínica (bótox), ácido hialurónico, vitaminas y factores de crecimiento intradérmicos, o plasma rico en plaquetas. El objetivo es controlar el envejecimiento, eliminar arrugas y atenuar surcos, además de mejorar la calidad de la piel para obtener naturalidad y luminosidad en el rostro con mínimas molestias.

Bótox: elimine arrugas sin alterar su expresión.

La toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox, se utiliza para disminuir arrugas en la frente, «patas de gallo» y entrecejo. Gracias a sus asombrosos resultados y bajo riesgo de efectos secundarios, este procedimiento se ha usado con seguridad y éxito hace más de 10 años en casos de estética, cefaléas y bruxismo.

El tratamiento consiste en inyectar una pequeña cantidad de toxina botulínica en músculos cuya contracción forma arrugas (para que su aplicación sea indolora se utiliza previamente un anestésico en forma tópica). El objetivo es lograr que el músculo disminuya su función, sin inmovilizarlo, para que la piel se relaje y las arrugas desaparezcan gradualmente manteniendo una expresión natural. El procedimiento toma al rededor de quince minutos y los efectos se hacen visibles entre cinco y diez días más tarde. Los resultados de este tratamiento durán de 4 a 9 meses sin embargo, si se mantiene un tratamiento en forma regular, los efectos pueden ser más duraderos.

Relleno facial y Lift con Ácido Hialurónico

Con la pérdida progresiva de los tejidos que dan forma al relleno natural de la cara, aparecen los primeros surcos como el suborbitario, nasogeniano y las líneas de marioneta que parten en las comisuras de la boca y caen hacia el mentón dando un aspecto facial triste. Entre los rellenos más usados para contrarestar este efecto se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico.

Este componente juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular. Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible que permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón. El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel corrigiendo signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga. Es importante considerar que no puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo o al huevo.

Mediante inyecciones en las zonas a tratar, se introduce el producto para posteriormente dar la forma deseada. Con el uso de esta técnica de relleno facial es posible experimentar un cambio en el aspecto de forma rápida, poco dolorosa y segura. El promedio de duración de los efectos varía desde los cuatro meses hasta un año. La rapidez de reabsorción depende del estilo de vida, tipo de piel y condiciones medioambientales en las que está inmerso el paciente. Se suele realizar tratamientos de retoque cada seis meses.

relleno1

Plasma Rico en Plaquetas, Células madre y Liofilizados

Contienen factores de crecimiento que regeneran las células, y rejuvenecen desde adentro hacia afuera su cuerpo, revelando una piel más luminosa, más firme, más lisa. Para estos procedimientos el Dr. Bedoya le solicitará exámenes hormonales y/o sanguíneos para analizar las alteraciones de su metabolismo.

Láser y Plasma Láser

Esta tecnología estimula la formación de colágeno por hasta 6 meses, elimina la piel flácida, y mejora su grosor y calidad. Son procedimientos ambulatorios luego de los cuales debe cuidarse del sol.

Peelings, VItaminas o TCA

Estimulamos la creación de piel nueva con un aspecto más joven iluminado, y uniforme, llegando a estimular el colágeno más profundo. Estos procedimientos sirven para disminuir arrugas y eliminar micro-arrugas, disminuir manchas, eliminar células pre-cancerígenas,  aumentar el grosor y elasticidad de la piel.

Hilos de Sustentación y Anclaje:

Con el paso de los años los ligamentos pierden su tensión por lo que la cara y otras estructuras caen. Los Hilos de Sustentación o suspensión refuerzan la función de estos ligamentos y dan mayor cohesión al tejido conectivo. Estos hilos no son comparables a los antiguos hilos tensores que se anclan a la Dermis que sede, duran poco y después generan más piel caída. La idea es con Hilos más duraderos como los utilizados en cirugía Cardíaca o Abdominal elevar y suspender los compartimientos faciales y grasos a su antigua posición. Este método de rejuvenecimiento facial y corporal, minimiza la flacidez en el rostro y cuello, y previene su caída sin que el rostro pierda su expresión después de realizar el tratamiento.