Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso maxilar superior o inferior que actúa como soporte para prótesis y es totalmente biocompatible con el organismo.
El implante dental se coloca mediante una intervención quirúrgica simple e indolora que permite la reposición en forma natural de piezas dentarias ausentes o en mal estado. La intervención de un implante simple dura aproximadamente 20 minutos. El paciente luego es medicado con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias.
Utilizamos Scanners 3D para la planificación de nuestros casos a fin de conseguir resultados naturales y estéticos. Gracias a esto nuestros pacientes logran la sonrisa deseada independiente de su edad, o a pesar de tener poco tejido óseo en algunos casos.
Las coronas colocadas sobre los implantes imitan la forma y función de los dientes naturales.
Permiten la reposición de dientes individuales sin dañar piezas dentarias vecinas.
Permiten confeccionar prótesis fijas sin la necesidad de su remoción para higienizarlas.
Permiten fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea
Mantienen el volúmen óseo y con ello la estética facial.
Mientras más implantes, más natural es su resultado.
1. Corona estética de porcelana sobre implante de titanio: un implante rehabilita y repone un diente.
2. Puente o prótesis fija sobre implantes:
A. Dos implantes pueden ser rehabilitados reponiendo más de un diente.
B. Se pueden colocar todos los dientes de un maxilar sobre 6 o más implantes, incluso realizando injertos y regeneración ósea. Se pueden utilizar coronas de porcelana, zirconio o de resinas. Esto último incide en la estética y precio final de la rehabilitación.
3. Prótesis removible sobre dos implantes:
Su prótesis o una nueva puede ser retenida por un sistema tipo clip que otorga gran retención, comodidad y seguridad al paciente para hablar y comer.
Los avances de la ciencia permiten actualmente la regeneración ósea guiada para colocar implantes a todos aquellos pacientes que no creían poder volver a sonreír con una dentadura fija. Está destinada a aquellos casos en los que el volúmen, o calidad de hueso, son insuficientes y para mejorar su estética. Se puede utilizar Plasma Rico en Plaquetas con factores de crecimiento, expansión ósea o injertos óseos del propio paciente o de banco, todos con excelentes resultados. De esta forma es posible preparar la zona para que de inmediato, o luego de 3 meses dependiendo la cantidad de tejido óseo que se requiera regenerar, se puedan colocar implantes en tejido sano con mejor calidad.
Realizamos extracción de terceros molares (muelas del juicio) y de dientes incluidos, simples o complejos, pudiendo realizar múltiples extracciones de una sola vez. Un anestecista puede intervenir en primera instancia si el paciente lo desea con sedación profunda para que esté dormido durante el procedimiento.
Hemos realizado por años estas cirugías utilizando Scanners para visualizar en 3D las estructuras antes del procedimiento con raíces divergentes o curvas, relaciones con los senos para-nasales, quistes o nervios, en pabellones adecuados con mínimas molestias postoperatorias. Por la ubicación anatómica de los terceros molares y al exponerse tejido óseo (hueso), no se recomienda realizar la cirugía en un sillón dental, sino en una sala de procedimientos adecuada con iluminación especial para disminuir riesgos de infecciones, problemas en dientes vecinos, quistes, etc.
La cirugía ortognática permite tratar por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas en las relaciones y simetría de las estructura ósea que comprometen la armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales. Generalmente estas alteraciones tienen componentes genéticos y funcionales que comprometen el crecimiento y desarrollo facial. Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético y al afectar los huesos maxilares y la mandíbula. Se debe modificar la oclusión por lo que es necesario combinar la cirugía con ortodoncia.
Realizamos tratamiento médico y quirúrgico de infecciones, quistes y tumores. Los quistes y tumores son crecimientos de contenido sólido o líquido patológicos que deben ser descomprimidos y extirpados tempranamente para estudiarlos. No siempre son malignos, pero hay que descartar que lo sean a través de una biopsia y tratarlos para que no afecten o desplacen otras estructuras. Generalmente los quistes y tumores no se sienten , no duelen y no se notan salvo que se exterioricen en la piel o cavidad oral. Es por esto la importancia de un control anual de niños y adultos con una radiografía panorámica para pesquisarlos tempranamente y evitar futuras complicaciones.
Tenemos nuestros propios Pabellones para realizar cirugías en forma cómoda, tranquila, segura y sin dolor. Usamos monitor para la seguridad de nuestros pacientes en todo momento y podemos usar Sedación Monitorizada, con la que el paciente estará relajado.
Somos expertos en Cirugías e Implantes en pacientes con pérdida de hueso.
Nuestro objetivo es que nuestros pacientes no sientan dolor, y que todo el mundo pueda sonreír con dientes totalmente fijos.
No pierda más tiempo, y realice su tratamiento con nosotros.
Copyright @ 2020 SmileZone.cl ®. Sitio Web diseñado por PlusEstudio.cl